Intper vesus Gmail
Mientras el servicio Gmail de google todavia no ha terminado su implantacion una empresa española intenta llevarse un trozo de pastel.
Una iniciativa española se adelanta al GMail, el servicio de correo de Google. Se trata de Intper, un proyecto con vocación de red social que ofrecerá más servicios que los ideados por el popular buscador. Será gratuito y pondrá a disposición de sus usuarios una capacidad ilimitada de almacenamiento. La “memoria virtual” se puede repartir entre los buzones de correo electrónico, un almacén fotográfico público y otro privado, un weblog (una bitácora on line), un almacén de documentos y un organizador y editor de textos.
El servicio de correo de Intper (http://www.intper.es), que entrará en funcionamiento mañana, no permitirá adjuntar archivos ni recibir mensajes desde fuera del colectivo de usuarios de esta página. Los responsables del proyecto han decidido así blindarse contra el spam, y recuerdan que todos los internautas ya disponen de cuentas gratuitas que permiten este tipo de acciones. Para organizar el buzón se podrá utilizar además un buscador personal de mensajes.
Los que se hagan con los servicios de esta nueva iniciativa podrán guardar en su “carpeta personal” los “favoritos” de Internet, hasta 90 direcciones que podrán ser ordenadas por textos y colores.
Ademas el proyecto nace con intencion de crear algo mas alla del mero grupo de individuos, quieren hacer una especie de
red social, en la que comunidades de usuarios puedan comunicarse entre ellos.Una especie de sociedad virtual
Los responsables de Intper quieren hacer especial hincapié en la capacidad de su proyecto para “poner en común” la información de sus usarios. Con este fin han ideado los intpergroups, unas comunidades abiertas a grupos de amigos que se pueden convertir en la “zona común” de los navegantes. Estos grupos pueden ser abiertos o cerrados y se pueden incluso orientar a familias. De esta forma los grupos pueden tener una cuenta común a parte de compartir el resto de recursos que se ofertan.
Pero el catálogo no acaba aquí, además se han planteado unas zonas de intercambio de artículos, una especie de “mercadillo on line” para internautas registrados. La facilidad de registro es otro de los alicientes de Intper. Con dar el nombre y la ciudad de origen ya se puede conseguir una cuenta válida. La decisión de completar el resto del perfil queda a voluntad del usuario.
Y ademas de la Coruña.Si ej que somos la oxtia.
extraido de periodistaDigital
escupido por elHijoDelFonk a eso de las 4:25 p. m.